CANCIÓN PARA CLASE DE ESPAÑOL: CAROLINE

CANCIÓN: CAROLINE
MOJINOS ESCOZÍOS

(Versión de María Ávila)


Hoy os traigo una nueva canción para utilizar en clase de español, ideal para estudiantes Erasmus de nivel B2. La canción se llama Caroline y fue el hit escogido por el grupo español Mojinos Escozíos en el programa de TVE "Hit - La Canción".  Sin embargo, la versión que he elegido no es la de los Mojinos Escozíos, sino la interpretación que hizo su autora, María Ávila, para el casting del programa de TVE "Hit - La Canción": 


Los Mojinos Escozíos lanzaron en 2015 el divertidísimo videoclip de la canción Caroline, en la que la Loli encarna el papel de la actriz protagonista. Para los que os atreváis con el hard rock cómico de este grupo, aquí os dejo su videoclip:  



Aunque se puede trabajar de muchas maneras en función del nivel, yo os propongo que utilicéis la canción a partir de un nivel B2, ya que contiene algunas referencias culturales que son muy complicadas de explicar y llevar al aula en niveles más bajos. A continuación os dejo los enlaces para que podáis descargaros la ficha de actividades en formato PDF en Google DriveCanción Caroline (Google Drive)

Y si estáis buscando más actividades en torno al tema Erasmus, echad un vistazo a estas estupendas propuestas:

Actividad "Me voy de Erasmus" creada por Estrella A. Redondo Arjones para rutaEle:

Actividad "Me voy de Erasmus a España" creada por Reyes Roldán Melgosa y Beatriz Tarancón Álvaro para redELE:

No hay comentarios: