JUEGO DE VOCABULARIO: ADIVINA MI POST-IT


Hoy os traigo un juego muy sencillo para repasar vocabulario de forma amena con estudiantes de nivel intermedio-bajo (A2+ y B1). Lo único que necesitáis para jugar es descargar la plantilla y un dado. Se puede jugar en grupos o en parejas. En caso de formar  grupos, tendréis que proporcionar un dado a cada equipo.


CÓMO JUGAR
Después de formar grupos de máximo 4 o 5 alumnos, un estudiante de cada equipo elegirá un post-it de la plantilla para que los miembros de su equipo lo adivinen. Sus compañeros tirarán el dado y en función del número que les ha tocado el estudiante deberá:

- Jugar al ahorcado
- Representar la palabra haciendo mímica
- Utilizar la palabra en una oración
- Dibujar la palabra
- Definir la palabra
- Buscar otra palabra que rime con ella

El resto de miembros del equipo deberán adivinarla y obtendrán un punto por cada respuesta correcta. Al final ganará el equipo o la pareja que más puntos haya acumulado.
A continuación podéis descargar este juego en formato PDF  a través de Google Drive pinchando en el siguiente enlace: Juego Adivina mi Post-it (Google Drive)

Si lo que estáis buscando son más juegos para vuestras clases de español, echad un vistazo a las más de 30 ideas lúdicas en mi sección dedicada a los juegos para la clase de ELE. Para acceder, pinchad aquí: JUEGOS.

No hay comentarios: