SOBRE MÍ


LACLASEDEELE es un espacio en el que publico y comparto mis ideas, recursos y actividades gratuitas para la clase de Español como Lengua Extranjera.
Aunque creé este blog en septiembre de 2010 simplemente como curiosidad y con el fin de perderle el miedo a esto de las nuevas tecnologías, jamás imaginé que me pudiera enganchar tanto: La buena aceptación entre los profesores de ELE y el gran número de visitas recibidas han hecho que este blog siguiera creciendo y ofreciendo materiales de calidad a profesores de todo el mundo.
LACLASEDEELE  pretende, por un lado, ser un punto de intercambio de ideas y experiencias entre profesores y por otro, ofrecer materiales didácticos e ideas para enseñar español principalmente a jóvenes y adultos. La mayoría de actividades propuestas pueden adaptarse con facilidad a cualquier nivel de aprendizaje desde A1 a C2 y engloban todas las destrezas de la lengua, con especial énfasis en los aspectos socioculturales de nuestro idioma y en la interacción oral y escrita.
El blog está en continuo crecimiento e incluye los siguientes apartados:
  • COMPRENSIÓN LECTORA B1-B2 
Un espacio dedicado a la comprensión lectora en el que encontrarás fichas de lecturas con actividades destinadas a alumnos de niveles intermedios (B1-B2 según el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas).
  • JUEGOS
Un espacio destinado a recopilar todos los juegos y dinámicas que he creado para la enseñanza del español. 
  • CANCIONES
Un espacio dedicado a recopilar explotaciones didácticas de canciones para la clase de español y dónde podrás descargarte fichas de canciones didactizadas pensadas para estudiantes de niveles intermedios (B1-B2 según el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas. 
  • VIDEOS-ELE
Este espacio está dedicado a la explotación didáctica de cortos, vídeos y películas para la clase de español. Podrás descargarte fichas de vídeos didactizados pensadas para estudiantes de niveles intermedios (B1-B2 según el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas. 
  • ELE NIÑOS
Este apartado está dedicado a la enseñanza del español como lengua extranjera a niños. En él encontrarás fichas y juegos descargables para estudiantes de entre 6 y 12 años. 
  • OFERTAS DE EMPLEO
Una sección dedicada a los profesores de español como lengua extranjera que están buscando trabajo en el extranjero. Aquí encontrarás anuncios de ofertas de empleo así como información útil para buscar trabajo como profesor de ELE.
  • TIENDA ELE
Esta sección es el enlace a mi tienda de recursos creativos para la clase de español, Spanish Mix & Match. Aquí encontrarás materiales más elaborados para tus clases de español.

Para concluir esta breve presentación de mi trabajo, me gustaría hacer un llamamiento a la participación a través de sugerencias, comentarios, consejos o colaboraciones por parte de todo aquel profesor que así lo desee. Ya sólo me queda decir: 

¡Bienvenidos a LACLASEDEELE!