JUEGO: ESCONDE LA FRASE

El juego que hoy quiero compartir con vosotros está pensado para que nuestros estudiantes se fuercen a utilizar expresiones y frases nuevas de forma lúdica. He bautizado este juego con el nombre de "Esconde la frase". Se puede adaptarse fácilmente a todos los niveles y funciona de la siguiente manera:
1. Se le entrega a un alumno la frase o la expresión que se desea practicar (para ello se pueden preparar tarjetas con las distintas expresiones).
2. El alumno deberá hablar de lo quiera durante 1 o 2 minutos máximo incluyendo la frase o expresión en su discurso de la manera más natural posible.
3. El resto de sus compañeros deberán prestar atención a discurso, analizar su lenguaje corporal y tratar de adivinar cuál es la frase o expresión escondida en el discurso.

Como podéis ver, con este sencillo juego los alumnos se esfuerzan por utilizar en un contexto las nuevas expresiones o frases que han aprendido en clase. Yo lo he utilizado incluso para practicar expresiones coloquiales e idiomáticas como estas:

¡Qué rollo!
Donde las dan, las toman.
Estoy sin blanca.
Nos llevamos como el perro y el gato.
¡Qué horterada!
Ha sido una gozada.
A caballo regalado no le mires el diente.
A falta de pan, buenas son tortas.
Se hizo la sueca.
Se me ha ido el santo al cielo.
En boca cerrada no entran moscas.
Ha sido pan comido. 
Yo lo flipo.
Pero, ¿qué me estás contando?
¡Menudo coñazo de peli!

¿QUÉ OS HA PARECIDO ESTE JUEGO?

1 comentario:

Marta dijo...

muy buena actividad! la utilizaríá con alumnos de B1 por ejemplo. Saludos y gracias por el contenido.