¿TRABALENGUAS O DESTRABALENGUAS?

Para practicar la pronunciación, no nos podemos olvidar de los trabalenguas. Los trabalenguas permiten mejorar la fluidez en el idoma ya que trabajan con la agilidad y hacen que los estudiantes presten más atención a determinados fonemas aisldos o agrupados en sílabas (por ejemplo, "s", "br", "f", "pr" etc.). Para que vuestros estudiantes no se desanimen al principio, lo mejor es que empiecen diciéndolos muy lentamente varias veces. Tened en cuenta que incluso para los nativos españoles los trabalenguas presentan combinaciones poco frecuentes que suelen implicar un cambio muy rápido de posición de los resonadores. Recordadles que la velocidad no es lo más importante, sino que consigan decir el texto de forma clara y sin titubeos.
Aquí os dejo mi ficha de trabalenguas que podéis descargar en formato PDF a través de Google Drive pinchando en el siguiente enlace: Trabalenguas: Destraba tu lengua


Si estáis buscando más trabalenguas para vuestras clases, en mi tiendas online de Teachers Pay Teachers y Gumroad encontraréis diferentes tipos de tarjetas recortables con trabalenguas de animales y de comida además de 5 ideas / juegos increíbles para trabajarlos en clase de forma lúdica. Podéis adquirir estos recursos pinchando en los siguientes enlaces: 



No hay comentarios: