PREGUNTAS PARA CONVERSAR POR TEMAS


En ocasiones a los profesores no se nos ocurren preguntas de discusión para nuestros alumnos y se nos hace complicado encontrar temas de conversación que realmente les motiven y les lleven al debate. Por ello, os presento aquí una batería de preguntas por temas que podéis utilizar para estimular la expresión oral o para preparar a vuestros alumnos para futuros exámenes orales.

Para trabajar con estas preguntas podéis realizar diferentes actividades:
- Organizar un speed-dating o cita rápida en clase, y que cada 3 minutos los estudiantes tengan que levantarse y cambiar de pareja a la vez que van conversando sobre los temas propuestos.
- Preparar tarjetas de conversación y colocarlas boca abajo, de manera que en pequeños grupos de máximo 4 estudiantes, por turnos vayan cogiendo una tarjeta y respondiendo a la pregunta planteada.
- Crear una ruleta de números (hay múltiples opciones de crear ruletas de elección aleatoria online) y jugar a escoger una pregunta al azar a través de la ruleta para responderla entre todos o en pequeños grupos.

Podéis acceder a 4 sets de preguntas por tema en formato PDF a través de Google Drive pinchando en los siguientes enlaces: 

Por último, si lo que estás buscando son más preguntas de conversación por temas para niveles intermedio-altos (B1-B2), no dejes de echar un vistazo a mi recopilación de más de 400 preguntas para 23 temas de conversación para la clase de español. Este material está disponible en mi tienda TPT Spanish Mix & Match y puedes ver su contenido en detalle pinchando en el siguiente enlace: 23 temas de conversación con + de 400 preguntas

No hay comentarios: