SAN VALENTÍN: PAREJAS DE TODA LA VIDA

Febrero se acerca y muchos estaréis buscando nuevas actividades para llevar a clase y celebrar San Valentín de forma diferente. Por eso me ha dado por trabajar en una nueva actividad que llevar al aula con mis estudiantes jóvenes de entre 14 y 20 años titulada "Parejas de toda la vida". Se trata de dos fichas con parejas románticas típicas de películas de animación (la mayoría de Disney) para que los estudiantes completen cada pareja con el personaje masculino o femenino que falta. Podéis llevar a cabo la actividad de forma individual, en parejas o a modo de competición en grupos. La actividad incluye las soluciones para el profesor.
Tras completar las fichas podemos preguntar a los alumnos cuál es su pareja de animación favorita o pedirles que elijan una de las películas y nos cuentan la trama. También podemos seleccionar algunas de ellas y hacer una búsqueda entre todos para averiguar cuántas acaban en matrimonio, cómo se conocieron los enamorados, cómo se conquistaron, por qué están hechos el uno para el otro, en qué se parecen todos los héroes masculinos o qué comparten todas las heroínas, etc. 

Sin más aquí os dejo el enlace de descarga en Google Drive:



Recordad que si buscáis más actividades para el día de San Valentín, en este blog tenéis una extensa recopilación de propuestas en esta entrada ¡Feliz San Valentín! Actividades para el día de San Valentín y también un juego de conversación para el día de los enamorados en esta otra Juego del amor (San Valentín)

¡Espero que os gusten!  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta!