EL JUEGO DEL SUBJUNTIVO

Hoy os traigo un juego gramatical para nivel B2, pensado para practicar diferentes expresiones que requieren el uso de subjuntivo: expresiones que indican deseo, opinión subjetiva, probablidad, duda, etc.
Se trata de un juego de mesa muy sencillo en el que el estudiante que llegue a la última casilla el primero, será el ganador. Para jugar es necesario un dado y un peón o ficha por cada jugador para moverse.
El tablero de juego es un tablero sencillo y que yo llamo "multifunción" , ya que lo podéis utilizar para cualquier otro juego que se os ocurra. Este tablero tiene un total de 62 casillas y viene acompañado de un listado de tareas, de manera que cada número del tablero corresponde a una de esas tareas de la lista. Cuando el alumno caiga en la casilla 5, por ejemplo, tendrá que construir una frase con la expresión "No está demostrado que + subjuntivo", mientras que si cae en la casilla 34, tendrá que hacer una frase con la expresión "Prefiero que + subjuntivo". Las tareas de la lista marcadas en rojo corresponden a las posibles penalizaciones o recompensas.

Si os gusta este juego, podéis descargarlo en formato PDF a través de Google Drive pinchando en el siguiente enlace:

8 comentarios:

Verónica dijo...

¡Gracias! :-)

Anónimo dijo...

Me encanta! con tu permiso lo voy a usar con mis muchachos en las clases de español.

Anónimo dijo...

Genial, ojala lo haya visto antes pero ¡como me gusta! Y Gracias por compartir Ana

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir. Para hacer las frases en subjuntivo, una recomendación es hacer un banco de palabras que los mismos alumnos proponen antes de empezar el juego para poder hacer las frases y tener un contexto

Veronica Tarantino Parada dijo...

Me parece una idea excelente la que propones. Teniendo un contexto común de palabras y expresiones que ya conocen, los estudiantes podrán crear oraciones con sentido aplicando el conocimiento que ya tienen.

Un saludo,
Veronica

Anónimo dijo...

Hola profedeEle.muchas gracias por compartir.Lo usare hoy para complementar mi clase.

Marga Rubio Soto BCN dijo...

Muchas gracias, Verónica.

Anónimo dijo...

Me encanta este juego.....me viene de perlas como concreción y colofón de todo lo explicado....gracias por compartirlo Verónica!

Elena