EL JUEGO DEL SUBJUNTIVO

Hoy os traigo un juego gramatical para nivel B2, pensado para practicar diferentes expresiones que requieren el uso de subjuntivo: expresiones que indican deseo, opinión subjetiva, probablidad, duda, etc.
Se trata de un juego de mesa muy sencillo en el que el estudiante que llegue a la última casilla el primero, será el ganador. Para jugar es necesario un dado y un peón o ficha por cada jugador para moverse.
El tablero de juego es un tablero sencillo y que yo llamo "multifunción" , ya que lo podéis utilizar para cualquier otro juego que se os ocurra. Este tablero tiene un total de 62 casillas y viene acompañado de un listado de tareas, de manera que cada número del tablero corresponde a una de esas tareas de la lista. Cuando el alumno caiga en la casilla 5, por ejemplo, tendrá que construir una frase con la expresión "No está demostrado que + subjuntivo", mientras que si cae en la casilla 34, tendrá que hacer una frase con la expresión "Prefiero que + subjuntivo". Las tareas de la lista marcadas en rojo corresponden a las posibles penalizaciones o recompensas.

Si os gusta este juego, podéis descargarlo en formato PDF a través de Google Drive pinchando en el siguiente enlace:

1 comentario:

Verónica dijo...

¡Gracias! :-)