EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA DEL CORTOMETRAJE SR. INDIFERENTE


Hoy os traigo un nuevo cortometraje mudo que hacía tiempo que quería utilizar en mis clases con estudiantes de nivel intermedio. Se trata del corto Mr. Indifferent (Sr. Indiferente) de Aryasb Feiz, ideal para trabajar temas como la solidaridad, la generosidad, el altruismo o la tolerancia, frente a la indiferencia, la insensibilidad, la impasibilidad, la frialdad, el egoísmo y el individualismo en la sociedad actual. Además, podemos utilizar esta joya visual para trabajar el día de Acción de Gracias en clases de español o simplemente para educar a nuestros estudiantes en valores.

La historia es la siguiente: Un hombre pasea egoístamente por la calle con las manos en los bolsillos, sin mostrar un mínimo de interés por socorrer a los demás. Un día, descubre que sacando las manos de los bolsillos se siente mucho más feliz y realizado. Aquí os dejo el vídeo del cortometraje en Youtube: 


La explotación didáctica que he preparado y que comparto aquí consta de un total de 7 actividades enfocadas especialmente a debatir y conversar. 

Como siempre, podéis descargar las fichas con las actividades en PDF a través de Google Drive pinchando en el siguiente enlace: Actividades Sr. Indiferente (Cortometraje)

¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias.

Unknown dijo...

Formidable vídeo para incitar a los estudiantes a ser más sensibles. Gracias por crear esas páginas de actividades. Las usaré la próxima semana y te compartiré los resultados.

Unknown dijo...

Muy generosa eres con tus materiales, llevaré est material a mi próxima clase de conversación y te contaré cómo nos va. Este cortometraje siempre me ha gustado y el tema, ni se diga!

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu página, gracias por compartir todo esto.
Hay problemas para bajar el material, no abre nada.

Veronica Tarantino Parada dijo...

No sé a qué se debe el que no te puedas bajar el archivo, pero he comprobado el enlace y funciona perfectamente. Me consta que otros profesores sí han podido descargarse el material sin problemas desde Google Drive. Deberías poder tener acceso al archivo tanto si tienes una cuenta de Gmail como si no la tienes. ¿Sigues sin poder descargarlo?

Un saludo,
Veronica