EL JUEGO DE LOS COLORES


Este juego muy sencillo se puede llevar a cabo como actividad de relleno, repaso de vocabulario general o como dinámica para romper el hielo (ice breakers). Funciona muy bien con clases pequeñas aunque también puede llevarse a cabo con grupos más grandes.

El juego funciona de la siguiente manera: Cada alumno piensa en un color y a continuación hace una lista de 10 o 15 cosas que sean naturalmente de ese color. Si nuestros alumnos aún no tienen mucho vocabulario podemos reducir la lista a cinco ítems. Por ejemplo: GRIS


A continuación, el resto de los compañeros deberá adivinar en 1 minuto las 10 o 15 cosas que ha pensado su compañero o compañera.

Como veis, se trata de un juego entretenido que también podemos llevar cabo en grupos y/o a modo de competición. En caso de que lo queramos realizar por grupos, lo podemos trabajar, por ejemplo, de la siguiente manera:
  • Cada grupo (por ejemplo, de 3 a 5 alumnos) elige un color y elabora conjuntamente la lista de ítems para que el resto de los grupos de la clase los adivine.
  • Un miembro del grupo elige un color y elabora la lista para que los miembros de su propio grupo los adivine.
¡Espero que os guste!

Tomando como base este juego, he elaborado 11 fichas de "Encuentra el intruso" por colores para niveles tanto iniciales como intermedios. El juego consiste en que los estudiantes descubran los 3 intrusos en cada ficha y que no se corresponden con las palabras del color que les ha tocado. Para poder acceder a este material, pinchad en el siguiente enlace a mi tienda TPT Spanish Mix & Match: Encuentra el intruso (por colores)


Si lo que estáis buscando son más juegos para vuestras clases de español, echad un vistazo a las más de 30 ideas lúdicas en mi sección dedicada a los juegos para la clase de ELE. Para acceder, pinchad aquí: JUEGOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustó, lo llevaré para mi clase de Espanol