CONVERSACIÓN: CAJITAS CON HISTORIA

Hoy vengo a presentaros una nueva actividad relacionada con una de mis entradas anteriores sobre Juegos y dinámicas para los primeros días de clase.  Se trata de un ejercicio de introducción para estudiantes de nivel intermedio y avanzado de español, y que consiste en que los alumnos compartan sentimientos y emociones a través de momentos y situaciones de su vida con otros compañeros. Esto les permite conocerse mejor y entablar esas primeras relaciones con sus compañeros de clase de forma diferente y amena. 

Antes de empezar la actividad, el profesor puede usar las cajitas para presentarse a sí mismo y servir de modelo a sus estudiantes. De esta manera los alumnos saben qué se espera de ellos en la actividad y serán capaces de realizarla con naturalidad.
Una posible variante, tras haber realizado la actividad por parejas, es que el profesor pida a cada uno de los alumnos que comparta una de sus "cajitas con historia" con el resto de la clase, lo que le permitiría jugar con hipótesis y conjeturas y realizar la actividad a nivel grupal. 
Para finalizar, se les podría pedir a los estudiantes que voten la historia más sorprendente, excitante, divertida, rara, etc. de entre todas las presentadas por sus compañeros.

Podéis descargar esta actividad en formato PDF a través de Google Drive pinchando en cualquiera en el siguiente enlace: Cajitas con historia

3 comentarios:

José Ramón dijo...

Gracias por compartir la actividad. Me la apunto y me la llevo a clase para abrir, hoy lunes, un grupo de nivel C1.

José Ramón dijo...

Gracias por compartir la actividad. Me la llevo al aula hoy mismo, que me toca abrir un grupo de C1 y buscaba una actividad de este tipo.

Veronica Tarantino Parada dijo...

Hola, Jose Ramón:
Me alegro que te haya gustado. Precisamente la llevé a cabo con nivel C1 el curso pasado y funcionó muy bien. ¡Suerte en tu clase de hoy!:)