¿QUÉ TIPO DE VIAJERO ERES?

Una de mis grandes pasiones es viajar y conocer otros lugares, culturas y costumbres, por lo que, cuando me toca dar y explicar una unidad sobre este tema, me vuelvo loca buscando y elaborando material para enriquecer las actividades del libro del texto. Lo cierto es que es un tema que da para mucho y hay miles de actividades que podemos hacer con nuestros estudiantes. Ésta, por tanto, será "una entrada en expansión", es decir, un post en el que compartiré mis materiales para conversar sobre el tema Viajes y Vacaciones con estudiantes de nivel B1 y B2 y que iré actualizando cada año con nuevos recursos. De momento os dejo estos:

1. COMPRENSIÓN LECTORA
Actividad de comprensión lectora sobre diferentes tipos de viajeros basada en la publicación de Cristina Yupán para la web mott.pe. Los estudiantes tendrán que asociar las descripciones de cada tipo de viajero a las viñetas de The Cooper Review correspondientes. Además de para esta actividad, podéis imprimir y recortar dichas viñetas en formato tarjetas y utilizarlas para que los estudiantes hablen sobre sus propias experiencias a la hora de viajar y comparen los diferentes tipos de viajeros que existen. Podéis descargar el material en formato PDF a través de Google Drive pinchando en los siguientes enlaces:


Solución de la actividad: 


2. ACTIVIDADES DE CONVERSACIÓN
Fichas con varias actividades de conversación para que los estudiantes se identifiquen con diferentes tipos de viajeros, hablen sobre sus preferencias a la hora de viajar y comenten las características de viajeros vs. turistas.  Podéis descargar el material en formato PDF a través de Google Drive pinchando en el siguiente enlace:

  

 3. DADO COMUNICATIVO
Dado comunicativo con 36 preguntas sobre el turismo y las vacaciones. Los estudiantes juegan en parejas o en pequeños grupos de 3 o 4 estudiantes formulando y respondiendo las preguntas del dado. Para jugar deben tirar el dado dos veces: El primero tiro les indicará el número de la fila horizontal y el segundo tiro, el número de la fila vertical. Tendrán que unir los números para saber qué casilla y pregunta les ha tocado. Podéis descargar el material en formato PDF a través de Google Drive pinchando en el siguiente enlace:


4. VIAJAR EN AVIÓN - LOS AEROPUERTOS
En este mismo blog tenéis una entrada con actividades que giran en torno al tema de "viajar en avión y los aeropuertos". Las fichas que se incluyen son:
  • Una actividad de relacionar imágenes y vocabulario sobre aeropuertos.
  • Una actividad de expresión oral que se puede realizar en parejas o en pequeños grupos, en la que los alumnos hablan de su experiencia viajando en avión.
  • Una actividad de presentación individual, en pareja o grupal sobre los mejores aeropuertos del mundo.
Podéis acceder a la entrada en el siguiente enlace: 

14 comentarios:

SVaRaDa dijo...

Muchas gracias! Me parece muy interesante :)

Unknown dijo...

¡Muchísimas gracias! Súper buen material y muy creativo. Lo probaré mañana y te contaré los resultados. Yo enseño español en Francia ;)

Veronica Tarantino Parada dijo...

Genial. No dejes de contarme cómo te ha funcionado este material en clase. ¡Un saludo y gracias por dejar tu comentario!

Unknown dijo...

Muchiisimas gracias, fantastico trabajo!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir tan lindos materiales! Saludos!

Unknown dijo...

¡Muchísimas gracias! Es justamente lo que buscaba :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir estos materiales! Un saludo desde Brasil.

Anónimo dijo...

¡Gracias! Excelente material, me encanto y lo utilizaré la próxima semana. :)

Kelly Vanessa dijo...

¡Muchas gracias! Me encantó este material y las actividades :)

Unknown dijo...

Muchas gracias :)

Anónimo dijo...


Excelente trabajo. Gracias por compartirlo.

Liliana dijo...

Muchisimas gracias por este maravilloso trabajo, el proximo mes comienzan las clases y tengo que dar un taller sobre turismo para niños de 12 años de edad y lo quiero enfocar en juegos y a partir de esto puedo hacer otros, gracias, muchas gracias

Daniela dijo...

Muchas gracias :)Me has salvado la clase de mañana.

Belén dijo...

Muchísimas gracias por el material, es fantástico!! Me encanta tu blog, felicidades! :)