AUDIOCUENTOS GRATUITOS PARA NIÑOS

 

¿Sois de los que os gusta encandilar a vuestros alumnos más pequeños con historias y cuentos? ¿Queréis fomentar el amor por la lectura en vuestras clases de español? Pues no se hable más. Hoy os traigo una recopilación de páginas y plataformas en las que encontraréis audiolibros para niños en español de acceso gratuito. Y es que con los audiolibros y el Storytelling no sólo fomentamos la imaginación y la creatividad de los niños, sino que además, conseguimos que desarrollen sus habilidades de comprensión y expresión tanto oral como escrita.  Así que si estás buscando una mayor exposición de tus estudiantes más pequeños al español a través de textos auténticos, te recomiendo echar un vistazo a la siguiente colección de libros infantiles para leer y escuchar:

THE SPANISH EXPERIMENT

Ofrece 5 cuentos que pueden escucharse y leerse online de forma gratuita: Pollito Tito, El Pájaro y la Ballena, Los Tres Cerditos, Ricitos de Oro y Los Tres Osos, y Caperucita Roja.

AMIRA-BÜCHER

Página alemana con libros para niños en 9 idiomas diferentes, entre ellos, español. Simplemente hay que seleccionar un libro y escoger "Spanisch" (español) como idioma y automáticamente podemos leer y escuchar el audiolibro en nuestra lengua. Hay libros en español disponibles en dos niveles:


AMAZON AUDIBLE.COM

Esta plataforma ofrece audio libros gratuitos en diferentes idiomas, entre ellos, español. Lamentablemente sólo pueden escucharse, no hay opción de ver las imágenes del libro ni de descargarlo. Lo interesante es que permite elegir entre historias con acento latino neutral y acento castellano así como cambiar la velocidad de narración.

WEEBLEBOOKS

Esta página ofrece una gran variedad de libros para niños, que podrás seleccionar por categoría o por edades a partir de los 3 años. Los libros pueden leerse online o descargarse en formato PDF. También ofrecen gratuitamente audiolibros, fábulas y cuentos tradicionales. Entre los audiolibros para niños encontrarás los siguientes: Cerveza para el dios Amón, Descubriendo a Mozart, La vida de Vincent van Gogh, El equilibrista alarmista, Corazón de idea, y El concierto de Roberto.

MAGUARÉ- MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA

Esta plataforma del Ministerio de Cultura Colombiano ofrece gratuitamente una gran variedad de libros infantiles, entre ellos, canciones, audiolibros, poemas, vídeos de cuentos animados . Los libros se pueden leer y/o escuchar online y algunos incluso puedes descargarlos en PDF a color  o en blanco y negro para colorear.

PICTOCUENTOS.COM

Esta página ofrece 4 pictocuentos basados en pictogramas en tres lenguas diferentes: español, gallego y catalán. Además, cada cuento incluye un juego interactivo con los pictogramas de cada historia. Puedes escuchar los cuentos online o descargarlos en PDF. Los cuentos clásicos que encontrarás en esta página son: Hansel & Gretel, Ricitos de Oro, Caperucita Roja y El Patito Feo.

STORYBOOKS CANADA

En su página se comparten audiolibros en diferentes idiomas, entre ellos, español. Los libros que se clasifican en 5 niveles diferentes, giran en torno a África y se pueden leer y escuchar online. La página también permite adaptar la velocidad del audio así como descargar los libros en múltiples formatos.

CUENTOPÍA: CUENTOS PARA DORMIR

En esta página encontrarás un montón de audiocuentos para niños. Permite descargar el audio y leer el texto completo del cuento en la web.

MUNDO PRIMARIA

Esta web es una de las más completas ya que incluye una colección muy extensa de cuentos clasificados por temática. Ofrece varias formas de leerlos: texto simple, una versión de audiocuento, una versión de videocuento y cuento interactivo (flipbook).


¿Qué otras páginas gratuitas con audiolibros en español para niños conoces y/o has usado? ¡No dejes de compartirlas en los comentarios de esta entrada!

Este post está incluido en la campaña de año nuevo de Twinkl y aparece en su artículo 19+ Propósitos de Año Nuevo para Familias.

2 comentarios:

SuperB dijo...

Maravilloso. Muchas gracias :)

primariayeso.com dijo...

Buenos días, me parece un listado interesante.

Creo que podrían incluir una página que ha salido recientemente:

https://primariayeso.com

Dentro de la sección de CURSOS DE PRIMARIA figura una selección de audiocuentos infantiles del canal de YouTube con el mismo nombre. Después de cada cuento hay actividades interactivas que ayudan a mejorar el nivel de comprensión y la escucha activa.