TESTS Y PRUEBAS DE NIVEL ONLINE


Al comienzo del curso escolar o académico, tanto los centros de enseñanza como los profesores, a menudo necesitan realizar un test de nivel para clasificar a los alumnos en el curso que les corresponde y/o simplemente para saber con qué nivel cuentan los estudiantes que llegan al centro. Llevar a cabo este tipo de exámenes antes de la llegada del estudiante al centro o el primer dia de clase suele ser tedioso, y es difícil encontrar un test lo suficientemente completo que mida todas las habilidades lingüísticas de los estudiantes.

Es por eso que he querido recopilar esta lista de tests de nivel online que os servirán para poner a prueba el nivel de vuestros estudiantes de español. Os animo a echar un vistazo a todos estos tests, ya que unos se adaptarán mejor que otros en función de vuestras necesidades. Todos los tests son gratuitos y podéis acceder a ellos pinchando en los enlaces correspondientes:

Test de español nivel A1 de ProfeDeEle:
Prueba de Nivel de 5 minutos de la Revista Habla 
https://hablametodo.com/courses/test-your-level/

Pruebas de nivel por niveles A1-C1 de Tía Tula:
Pruebas de nivel A1-C1 de Cervantes Escuela Internacional:
Prueba de nivel/Online Spanish Level test de Oxford House Language Courses:
Test de nivel online de Lengalia para A1-A2:
Test de nivel de español de Sprachcaffe
AVE Instituto Cervantes 30 preguntas:
Test de nivel ESL-idiomas
Si conocéis alguna página más que ofrece tests de nivel para español, os animo a que dejéis un comentario al final de esta entrada para así completar esta lista entre todos. ¡Gracias!

¡ESPERO QUE OS RESULTEN ÚTILES!

4 comentarios:

Unknown dijo...

En esta página también hay test de nivel: https://hablametodo.com/prueba-de-nivel/

Veronica Tarantino Parada dijo...

¡Muchas gracias por compartir!

Anabel Pérez dijo...

¡Hola!

Muchas gracias por tu post. Te escribo por si sabes de pruebas de nivel que no sean online, que podamos pasar nosotros a nuestros estudiantes... Me refiero a pruebas de las que podamos disponer de las respuestas y la forma de organizarlas por niveles. ¡Gracias!

Veronica Tarantino Parada dijo...

Hola, Anabel:

Lamentablemente, no conozco ningún test de nivel con soluciones en papel que sea autoadaptativo y que te puedas descargar así sin más.
Se me ocurre que, tú misma puedes adaptar alguno de los tests que encuentras online a tus propias necesidades. Me explico: puedes incluir una serie de preguntas para cada nivel desde A1 a C2 (o los niveles que tú necesites) y luego establecer tú misma el corte por nivel según el número de aciertos.

No se me ocurre otra forma de hacerlo mejor.
Un saludo,
Veronica