CAMPAÑAS PUBLICITARIAS SOBRE DROGAS PARA LA CLASE DE ELE

Para aquellos que seguís mi blog, sabéis que suelo trabajar bastante con vídeos, cortometrajes y películas en mis clases. Mis alumnos siempre agradecen hacer algo diferente y salirse de la rutina, por lo que, últimamente, suelo llevar a clase bastantes spots publicitarios y anuncios de las campañas de prevención del Gobierno de España.
Al trabajar con adolescentes (nivel B1-B2), uno de los temas a tratar en la programación del curso es “La vida sana”. El tema de las drogas y el alcohol siempre les interesa, así que se me ocurrió echar un vistazo a las campañas publicitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (en esta página podéis consultar todas las campañas que el Gobierno de España ha lanzado desde el año 2005).

A continuación, podéis descargaros la ficha de conversación que creé para hablar sobre el tema de las drogas así como los vídeos que utilicé en clase con mis alumnos. Después de realizar las actividades, les pedí que elaboraran sus propios mensajes publicitarios para determinadas imágenes relacionadas con las drogas y el alcohol.


Podéis descargaros mi propuesta de actividades en PDF a través de Google Drive pinchando en el siguiente enlace:
Explotación Didáctica Campañas Publicitarias contra las drogas

¡Espero que os guste la actividad!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Los vídeos publicitarios son excelentes!

Ariane Parada dijo...

Gracias por el contenido, Veronica. Son geniales! Soy maestra de español en Brasil y sus actividades son perfectas! Enhorabuena! Percibi que tenemos el mismo apellido: Parada.

proyectuniversidadlaboral dijo...

Gracias, es una actividad muy interesante