EL JUEGO DEL AMOR (SAN VALENTÍN)


Se acerca la fecha de San Valentín y estoy segura de que hay más de un profesor o profesora que se está comiendo los sesos para hacer una actividad lúdica y diferente para el "Día de los Enamorados". 
Pues bien, me gustaría compartir con vosotros un sencillo juego que he elaborado con preguntas sobre el amor y las relaciones amorosas destinado principalmente a estudiantes de nivel B1-B2. Si tenéis un grupo majo y participativo estoy segura de que le podréis sacar mucho partido.

¿Cómo jugar?
Para jugar, sólo son necesarios un dado y fichas. Para que el juego no se estropee, os recomiendo imprimir y plastificar tanto el tablero de juego como las tarjetas de preguntas. El juego consiste en llegar el primero a la última casilla del tablero mienras se van contestando preguntas relacionadas con el amor y la amistad. Las tarjetas se colocan boca abajo junto al tablero. Serán necesarios tantos peones o fichas como jugadores. Si al tirar el dado, el jugador cae en una casilla con la imagen de un corazón, tendrá que coger una tarjeta del montón, leer la pregunta en voz alta y responderla. El primero que llegue a la casilla "Feliz Día de San Valentín", gana. 


Como siempre, podéis descargar el tablero de juego y las tarjetas de conversación en formato PDF a través de Google Drive, pinchando en los siguientes enlaces:

Os recuerdo que en este blog tenéis dos entradas más con muchas actividades e ideas para el día de San Valentín. Podéis acceder a ellas pinchando en los siguientes enlaces:

¡Feliz día de los enamorados!

2 comentarios:

Berta dijo...

Buena idea, podría utilizar algo para portugués así de ese tipo. Enhorabuena!

Sara dijo...

Hola, me han gustado mucho tus materiales. Se nota que le has dedicado mucho tiempo a pensarlos y diseñarlos y me han resultado muy útiles. ¡Enhorabuena!

Solo quería comentarte que he eliminado la pregunta de: "¿Te parece que está de moda la bisexualidad?" porque me parece que la gente bisexual se siente muy discriminada tanto por heterosexuales como por homosexuales como para encima sentir que su orientación "solo es una moda" que está presente o que pasa...

La bisexualidad ha existido siempre, pero ha estado oculta por las distintas discriminaciones que han conllevado declararse como tal.